A lo largo de la asignatura hemos ido viendo diferentes aplicaciones o plataformas online, vistas desde la Mochila Digital y de las que hemos estado viendo cómo se utiliza y cuál podría ser su aplicación útil en el Ámbito de la Educación Social.
La Educación Social está fuertemente ligada con la tecnología ya que a la hora de la difusión de un proyecto estas son las herramientas que utilizamos, y no solo para la difusión sino también para la aplicación de nuestros proyectos e incluso la elaboración de los mismos o la memoria.
De todas las aplicaciones que hemos visto yo diría que la mejor ha sido Canva, es una plataforma virtual por la cual puedes creer tú mismo elementos gráficos. Destaco esta aplicación por su sencillez a la hora de manejarla, tiene una gran variedad gratuita y también las hay de pago, pero si quieres hacer por ejemplo un cartel creativo esta es tu aplicación. Yo la utilicé para hacer un trabajo en grupo, en el cual hicimos un cartel para reflejar lo que eran para nosotras algunos conceptos de la política.
En cuanto a su aplicación podemos hacer una e-actividad a través de otra plataforma vista en clase, como es Educaplay. A través de Educaplay podemos elaborar juego interactivos que se jugarán online y podemos diseñarlos nosotrxs mismxs.
Yo he elegido un crucigrama, sobre la educación sexual que también es muy importante en el ámbito de la Educación Social, en él tendrían que averiguar cual es la palabra oculta, y después de eso se comentaría y se daría información sobre los diferentes conceptos que he elegido.
Objetivos:
-Visibilizar las diferentes orientaciones sexuales
-Fomentar el uso de las TIC
-Ofrecer información sobre la educación sexual.
Aquí dejo el crucigrama:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Make yourself at home
Bienvenidxs a mi Blog, soy Encarni Reyes y estoy en el primer curso de Educación Social. Os he preparado un pequeño crucigrama para...
-
Bienvenidxs a mi Blog, soy Encarni Reyes y estoy en el primer curso de Educación Social. Os he preparado un pequeño crucigrama para...
No hay comentarios:
Publicar un comentario